Alerta especialista sobre financieras fraudulentas en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Rafael del Moral González, asesor financiero, llamó a la población a no caer en las “garras” de financieras fraudulentas que supuestamente prestan créditos, cobrándole al solicitante varias comisiones, para luego desaparecer antes del depósito.
El especialista indicó que estos fraudes son muy recurrentes en las vísperas y durante las temporadas vacacionales, ya que mucha gente, con tal de salir de la ciudad durante unos días de asueto, busca adquirir algún tipo de préstamo en alguna de estas “empresas”.
Asimismo, el asesor financiero señaló que muchas de estas supuestas financieras son en realidad “despachos gestores”, cuya función en teoría solo sería conseguirle al cliente el crédito que necesita.
De acuerdo con Rafael del Moral, en un inicio dichas “empresas patito” ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura o fianza.
“Sin embargo, a la mera hora te das cuenta que te dieron la vuelta y no te depositaron nada, y si les reclamas te dirán que el crédito no cayó porque no cumpliste con los requisitos”, apuntó.
En ese sentido, el especialista dijo que cuando esto sucede muchas personas no tienen dónde quejarse, porque la Profepa (instancia donde deben realizarse dichas denuncias) no cuenta con oficinas o sedes en varios puntos del estado, lo que hace que muchas víctimas opten por “cruzar los brazos”.
En ese sentido, Rafael del Moral pidió a las personas estar muy atentas para evitar caer en las ofertas de dichas empresas, las cuales, añadió, “son fáciles de distinguir pues ni siquiera piden verificar el buró de crédito del solicitante”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.