Quintana Roo promueve la Comercialización de las MIPYMES a través de Plataformas Digitales

*La SEDE continúa fortaleciendo la Comercialización y la Vinculación de las MIPYMES del Estado mediante la plataforma digital Conecta Quintana Roo.

*Quintana Roo suma 558 empresas al comercio electrónico incluyendo 85 marcas registradas con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico en cabezada por su titular la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, impulsó en 2020 la Plataforma Digital Conecta Quintana Roo ante la pandemia COVID-19,  como estrategia para impulsar la comercialización de los productos y servicios de las MIPYMES quintanarroenses, con la finalidad de generar una cultura que promueva el comercio y el consumo local mediante la proyección digital.

Actualmente el comercio electrónico es una tendencia mundial, basado en un modelo de negocio de compra, venta y comercialización de productos y servicios a través de medios digitales (páginas web, redes sociales, entre otros.) Es por ello que el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la SEDE proyecta y mantiene la operación la plataforma Digital Conecta Quintana Roo, al mes de julio del 2022 se cuenta con 558 empresas integradas, incluyendo 85 marcas con el distintivo “Hecho en Quintana Roo.”

Desde su puesta en marcha, en 2020,  “Conecta Quintana Roo” ha registrado un alcance de 224 mil 500 visitas y consultas de las ofertas comerciales que presentan los empresarios quintanarroenses.

Con el objetivo de acelerar la recuperación económica, la SEDE suscribió un convenio con la empresa Mercado Libre para la comercialización de los productos quintanarroenses, en la que se cuenta con la oferta de 85 MIPYMES registradas en esta plataforma de comercio digital que, adicionalmente, recibieron capacitación especializada y asesoría personalizada para la integración de sus cuentas comerciales y su participación en la Tienda Oficial de “Conecta Quintana Roo” en la mencionada plataforma comercial.

El Gobierno del Estado a través de la SEDE, ha forjado toda una estructura de comercio digital, mediante la puesta en marcha de la Plataforma Conecta Quintana Roo y su tienda oficial en Mercado Libre, donde los usuarios podrán encontrar productos con distintivo Hecho en Quintana Roo, artesanías, accesorios, entre otros, de los 11 municipios del estado.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.