La SSP detuvo a siete sujetos luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en Playa del Carmen

Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado del Quintana Roo. 24 de julio de 2022.

*Aseguraron tres armas de fuego y 31 bolsitas con narcóticos
*La Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación

Playa del Carmen.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Lució Hernández Gutiérrez informó que derivado de un reporte al 911 por disparos en las inmediaciones de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, se aseguran varios sujetos con armas de fuego. Los primeros indicios indican que se trata de una reacción a las detenciones de los últimos días.

En una rápida intervención, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en coordinación con elementos de la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, aseguraron a 7 sujetos, 3 armas de fuego y 31 bolsitas con narcóticos luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro.

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de julio, y mientras se realizaba un operativo de vigilancia, los oficiales que transitaban sobre la Quinta Avenida entre calles 4 y 6 escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma, al trasladarse al lugar entre las calles 8 y 10, fue identificado un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes emprendieron la huida, por lo que de manera inmediata los policías implementaron un operativo para darles alcance.

Tras realizarles una inspección de seguridad, Omar “N” de 38 años de edad, originario de Tamaulipas, Mario “N” de 18 años, originario de Quintana Roo, Braulio “N” de 21 años de edad, originario de Guanajuato, José “N” de 27 años, originario de Tabasco, Kevin “N” de 22 años de edad, Julio “N” de 18 años de edad y Alexis “N” de 29 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas, tenían en su posesión 31 bolsitas con un vegetal verde similar a droga conocida como marihuana, y 3 de ellos, (Omar, Julio y Alexis) 3 armas de fuego, una tipo revólver y 2 tipo escuadra, respectivamente.

Los 7 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Por su parte la Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de siete personas como probables participantes en el delito de lesiones en la zona centro del municipio de Solidaridad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.