Muelles de pasajeros de Apiqroo registran el movimiento de más de cuatro millones de usuarios en el primer semestre de este año

Comunicado de la Apiqroo

 

*Isla Mujeres registró casi tres millones de pasajeros de enero a junio
*Permanecen los protocolos sanitarios para hacerle frente al Coronavirus

Cozumel. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), presidida por la directora general Alicia Ricalde Magaña, registró el movimiento de más de cuatro millones de pasajeros en el primer semestre de este año, a través de las terminales marítimas que administra en Cozumel e Isla Mujeres.

El muelle fiscal de Isla Mujeres registró la cifra más alta en los primeros seis meses de este 2022, al anotar dos millones 944 mil 985 pasajeros de enero a junio, mientras que en Cozumel se registró un millón 771 mil en el mismo periodo, haciendo un total de cuatro millones 715 mil 991 entre ambas terminales.

Estos pasajeros se movieron a través de las rutas que conectan a Cozumel y Playa del Carmen, y a Isla Mujeres con Puerto Juárez, operadas por las navieras que se encargan de proporcionar este servicio, para mantener comunicadas a ambas islas con la zona continental de Quintana Roo.

Cabe resaltar que el Gobierno de Quintana Roo, presidido por Carlos Joaquín, no baja la guardia en las terminales marítimas y sigue aplicando las medidas sanitarias para hacerle frente al covid-19.

En los muelles se sigue exhortando a los pasajeros a respetar los protocolos, que a su vez tienen como finalidad proteger la salud de todos los usuarios, disminuyendo el riesgo de contagios de Coronavirus.

Asimismo, en las terminales el personal capacitado se encarga de realizar los trabajos de sanitización y desinfección de las áreas con las que tienen contacto los pasajeros, como parte del reforzamiento de los protocolos sanitarios.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
Apiqroo.com.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.