Las mujeres de la Isla tendrán atención integral en el nuevo Centro de la Mujer

Isla Mujeres, Quintana Roo, 25 de julio de 2022.- En el marco del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, inauguró el Centro de la Mujer que se ubica en la Plaza Bicentenario de la colonia La Gloria en la Zona Insular, para brindar una atención integral a las mujeres isleñas que sufren de violencia familiar.

En su mensaje de apertura, la alcaldesa refrendó su compromiso con las mujeres que sufren de violencia familiar, al referir que en el nuevo Centro de la Mujer se les brindará una atención integral, oportuna y especializada a quienes así lo requieran, ya que en su administración cuidar a las mujeres es prioridad.

El nuevo Centro de la Mujer concentrará un módulo de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNAF), al Grupo Especializado en Atención de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), así como el servicio de asesoría jurídica que estará disponible todos los días de la semana y ayuda psicológica, entre otros.

Las mujeres podrán encontrar en el Centro de la Mujer no sólo la ayuda profesional para atender sus problemas, sino que también tendrán acceso a cursos de capacitación para su empoderamiento.

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), Suemi Beatriz González Sánchez, detalló que se ofrecerá el acompañamiento necesario a las mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes que acudan al Centro de a Mujer, además de que se ofrecerán cursos de capacitación gratuitos para empoderar a las mujeres y que puedan autoemplearse para acceder a una mejor condición de vida.

La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, estuvo acompañada durante la inauguración del Centro de la Mujer por el diputado de la XVI Legislatura, Edgar Humberto Gasca Arceo; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la Fiscal del Departamento de Delitos Sexuales en la zona norte de Quintana Roo, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón.

También asistieron la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; la titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Virginia Cabrera Ramírez; la directora del Centro de la Mujer, Suemi Beatriz González Sánchez; la directora de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, Lourdes Espín Alarcón; el director de Obras Públicas de Isla Mujeres, Marcos Alfonso Velázquez Cabrera.

Como invitados especiales estuvieron presentes la directora general del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Karla Yasmín García Velázquez; la directora de la Institución de la Perspectiva de Género en Quintana Roo, Ingrid Alejandra Dacack Cámara, el encargado de la Fiscalía del Ministerio Público de Isla Mujeres, Ricardo Piña Osorno; la fiscal del Ministerio Público de Isla Mujeres, Ana Leticia Chi Sansores y la juez en materia familiar y civil oral de primera instancia del Distrito Judicial de Isla Mujeres, Guadalupe Trejo Pérez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.