Promueve ADO viajes colectivos para reducir tráfico por obras de la Colosio y Tren Maya

AGENCIA SIM

Cancún. – A fin de reducir lo mayor posible la carga vehicular, durante las obras para remodelar el bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, la empresa Mobility ADO Región Caribe, que opera la terminal de autobuses de la ciudad, promueve realizar viajes colectivos hacia la Riviera Maya, en vez de los traslados particulares, principalmente entre los trabajadores.
En entrevista, Julio García Flores, gerente general de esta empresa, dijo que esa misma estrategia vial ya ha sido difundida y aplicada en otros destinos del país donde ha habido obras similares.
“En otras ciudades donde ha habido este tipo de obras, se privilegió el paso de la unidad masiva, porque si se privilegia el auto, perjudicas al grueso de la gente que va en transporte masivo a trabajar”, manifestó.
Además, indicó que desde ahora anticipan a sus usuarios, en especial a los que van hacia el aeropuerto, del aumento que habrá en los tiempos de traslado.
“Estamos haciendo el aviso de que el tiempo de recorrido aumentará. No tenemos todavía la certeza de cuánto tiempo será, pues aún estamos en pláticas con las autoridades”, indicó
Asimismo, dijo que aún no tiene claras cuáles serán las vías y rutas alternas que deberán tomar una vez iniciados los trabajos.
Al final, indicó que desde el pasado fin de semana comenzó un repunte en el número de viajeros, principalmente hacia Mérida y Tabasco, con motivo de las vacaciones de verano, cuya demanda esperan, aseguró, aumente todavía más en los próximos días.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.