Por violador y golpeador, Isidro “G” es vinculado a proceso

Comunicado 24/2022-Z2

Othón P. Blanco, Quintana Roo a 26 de julio de 2022

*Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Isidro “G” por los delitos de violación y violencia familiar*

*Fiscales del Ministerio Público presentaron datos de pruebas de su probable participación de hechos ocurridos a principios de este mes en el municipio de Bacalar*

*Permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el proceso judicial*

Bacalar.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Fiscales del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, presentaron datos de prueba y lograron que un juez de control vinculara a proceso a Isidro “G”, por su probable participación en la comisión de los delitos de violación y violencia familiar en agravio de una persona de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 518/2022.

Los primeros actos de investigación indican que los delitos que se le imputan a Isidro “G” probablemente ocurrieron en dos momentos distintos -el 3 y 4 de julio de este año-, en un inmueble del municipio de Bacalar.

Fiscales del Ministerio Público -con base a la denuncia- integraron la carpeta de investigación datos de prueba y evidencias científicas, por lo que en audiencia, un juez de control las valoró y dictó la vinculación a proceso en contra del imputado.

Además, impuso la prisión preventiva oficiosa, en tanto la representación social dispondrá de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir, capturar y llevar ante los tribunales a los probables participantes de ilícitos que atentan contra la integridad física y dignidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.