Reconocen a nivel internacional resultados de la FGE y del Gobierno del Estado en materia de combate a la trata de personas en Quintana Roo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca, participó en la Cumbre Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas celebrada este lunes 25 y martes 26 de julio en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.

En el marco de este evento de gran relevancia el fiscal recibió un reconocimiento por su participación y por los logros alcanzados en Quintana Roo en materia de combate a este grave problema social.

La Cumbre reúne a importantes personalidades de diferentes países para analizar los logros y develar los desafíos para la erradicación de este flagelo que afecta al mundo.

En su intervención, Montes de Oca, expusó los resultados alcanzados al frente de la FGE en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín.

Así mismo, agradeció y reconoció el apoyo que ha recibido de diferentes organizaciones como Unidos vs la Trata, México SOS y Fundación Freedom, quienes han sido pieza fundamental en la lucha de la trata de personas en la entidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.