Cruz Roja de Chetumal, con recursos para mantener activa una sola ambulancia

AGENCIA SIM

Chetumal. – La Cruz Roja en la capital del estado, a través de la presidenta de su Consejo Consultivo, Paola Ovando Rivera, pidió a la ciudadanía en general participar en las actividades, cursos y eventos que organizan para recaudar fondos, con el fin de garantizar la operación de esta institución.
Dijo que, aunque tienen tres ambulancias disponibles, con los recursos disponibles solamente alcanza para mantener activa una unidad las 24 horas de lunes a viernes y dos los fines de semana, con la participación del voluntariado.
La entrevistada admitió que desde el inicio de la era Covid-19 cada vez ha sido más difícil alcanzar la meta de los más de dos millones y medio de pesos que requiere la Cruz Roja para operar anualmente, cuya mayoría se va en sueldos y prestaciones.
“Es muy difícil, en año pasados por cuestiones de la pandemia fueron condiciones muy difíciles, no se hiso distribución de bonos, ni boteo, ni eventos, ahorita estamos retomando todas esas actividades y sí necesitamos todo el apoyo de la gente”, apuntó.
Dijo que una de las principales formas de generar recursos es con el boteo permanente entre instituciones y empresas de amistades, aunque lo que se obtiene es una cantidad mínima.
“Las alcancías, de hecho, nosotros a través de conocidos y amigos las vamos distribuyendo para que ellos nos ayuden a hacer las recaudaciones, por ejemplo, amigos que tienen empresas pues ellos nos apoyan teniéndolas, igual en la plaza a través de la administradora, para que también se coloquen en varios establecimientos de Plaza Las Américas”, comentó.
Es por ello que Ovando Rivera exhortó a la ciudadanía a participar en la cena baila que se celebrará el próximo 27 de agosto con temática de los 80, en el salón Bellavista, organizado por el voluntariado, así como a inscribirse en los cursos de primeros auxilios que constantemente se imparten en la sede de la Cruz Roja.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.