Hoteleros piden a SEGOB entregar visas a brasileños para impulsar el flujo económico y turístico de estos visitantes en el estado

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo confiar en la Secretaría de Relaciones Exteriores agilice pronto el visado para turistas brasileños, luego que la Segob volviera a solicitarles este documento físico, lo que está generando ya afectaciones en la llegada de visitantes de este país sudamericano.

En rueda de prensa para la entrega de reconocimientos a empleados de la hotelería, el empresario recordó que la Secretaría de Gobernación decidió cancelar el “Acuerdo de exención de visas para nacionales brasileños”, al detectar el incremento de flujos irregulares de visitantes, que en algunos casos tenían como objetivo llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, ante las afectaciones que ha provocado, este tema tuvo que ser abordado en la última visita que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard a Cancún, en donde -añadió Almaguer Salazar- se comprometió a solucionar esta problemática a la brevedad.
“Se tocó el tema con el canciller Marcelo Ebrad y nos dijo que pronto va a estar listo el tema de las visas en internet y entonces confiamos que así sea, para reactivar la llegada del turismo brasileño, que está ávido de llegar”, enfatizó.
En ese sentido, el líder empresarial agregó que el turismo brasileño significa para el Caribe mexicano el principal mercado en latinoamérica, por lo que consideró importante “destrabar” el flujo de llegada, a fin de que “la competencia no nos robe ese turismo”.
“Y lo importante además es que se facilite el visado a todos los mercados. Eso es lo importante”, añadió.
Por último, indicó que en la actualidad, en pleno arranque de la temporada vacacional de verano, la afluencia turística ha sido “bastante buena”, con una ocupación promedio del 90 por ciento.
Detalló que algunos hoteles de la zona norte se encuentran ocupados en su totalidad, y otros con sobreventa, lo que habla, dijo, de una buena demanda en esta materia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.