Atenea Gómez Ricalde supervisa avances del Cendi de la Zona Continental de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 29 de julio de 2022.- Previo a la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Zona Continental de Isla Mujeres que está programado para el próximo 15 de agosto, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido para constatar los avances del lugar.

Para que el Cendi esté en óptimas condiciones para recibir a las niñas y niños, se realizan reparaciones y adecuaciones, además de que se está equipando con nuevo mobiliario.
Al respecto, la coordinadora del Cendi de la Zona Continental, Opalina Flores González, explicó que se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura y se arreglaron las instalaciones de los baños para mayor comodidad de los pequeños.

Agregó que se dará atención a niñas y niños en edad preescolar, es decir, de 3,4 y 5 años, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el edificio amarillo que se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). Flores González detalló que la finalidad es brindar apoyo a las madres de familia trabajadoras, por ello, de dos a cuatro de la tarde se otorga el servicio de guardería y de ocho de la mañana a dos de la tarde se brindará enseñanza académica en kinder 1, 2 y 3 y posteriormente la guardería.

La coordinadora del Cendi agregó que a las niñas y los niños de 8:00 a 8:30 se les proporciona el desayuno, 11:00 a 11:30 una colación, 12:00 a 12:30 educación física, 12:30 a 1:00 almuerzo, 1:30 a 2:00 lavado de dientes, 2:00 a 3:00 descanso y de 3:00 a 4:00 la despedida, recordando que de 8 de la mañana al mediodía es el programa pedagógico y académico.

Asimismo, dio a conocer que las madres y padres de familia pueden acudir de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde a las instalaciones del Cendi para anotarse en una bitácora y recibir mayor información sobre los requisitos necesarios para la inscripción.

La coordinadora del Cendi manifestó que la inauguración estará a cargo de la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, el próximo 15 de agosto para iniciar operaciones el lunes 29 de agosto.

Respecto a las instalaciones, Opalina Flores González, dio a conocer que cuenta con tres salones renovados con capacidad de 25 a 30 menores de edad cada uno, una maestra y asistente en cada salón, una psicóloga y una enfermera.

El Centro de Desarrollo Infantil cuenta con seis salones, pero por ahora, sólo entrarán en funciones tres, área de cocina, comedor, área de usos múltiples y baños en beneficio de alrededor de 90 niñas y niños que atenderá a partir del próximo 29 de agosto.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.