Moderniza AMLO infraestructura en Cancún

Cancún.- Desde el distribuidor vial de esta ciudad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, marcó el inicio de cuatro importantes obras de infraestructura vial: la renovación del bulevar Colosio, la ampliación del puente de acceso al aeropuerto, la construcción del Puente Nichupté, y la ampliación de la avenida Chac Mool, con una inversińo total de más de 7 mil 300 millones de pesos.

Presentes en este acto estuvieron el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz Leal; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la gobernadora electa de la entidad, Mara Lezama Espinosa, entre otras autoridades.
Al tomar la palabra, el mandatario recordó la historia de Cancún, desde que fue fundada hace poco más de 50 años, como “un ejemplo de lo que puede hacerse cuando se atienden las demandas de la gente y cuando hay visión en el gobierno”.
Despúes de su creación como polo turístico, atrajo a un sinnúmero de trabajadores. Durante los 36 años del “periodo neoliberal”, afirmó, este fue el único punto de desarrollo en el Sureste mexicano, con tasas de seis al 10% anual.
López Obrador destacó que originalmente el puente sobre la laguna Nichupté, de más de ocho kilómetros de longitud, iba a ser de peaje, pero “dijimos que no, porque debíamos devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México”, lo que sacó aplausos.
Estas obras serán concluidas a finales del año próximo, destacó.
El presidente por último agradeció al gobernador saliente, Carlos Joaquín González, por siempre trabajar de manera coordinada con la Federación, sin conflictos, pese a provenir de otra fuerza política, pues ambos “entendimos que una cosa son los partidos y otra el gobierno”.
También afirmó que le que le vaya muy bien a María Elena Lezama Espinosa, quien tendrá todo su apoyo.
Carlos Joaquín González afirmó que lograr estas obras ha requerido de una suma de muchas voluntades, pues eran necesitadas desde hace mucho tiempo. Su beneficio será no solo para Cancún, sino también para la Riviera Maya e Isla Mujeres, destacó, además de generar empleo e inversión en los próximos dos años.
El puente del aeropuerto, fue detallado en el evento, tendrá un ancho de 28.8 metros, lo que permitirá aumentar el bulevar Colosio a ocho carriles.
El bulevar Colosio será reencarpetado con concreto hidráulico a lo largo de 13.5 kilómetros, además de tener dos puentes peatonales.
La avenida Chac Mool será ampliada para conectarla con la avenida Huayacán y el bulevar Colosio, generando un eje del sur al norte de la ciudad.
El Puente Nichupté, por último, tiene casi nueve kilómetros de extensión, con 228 apoyos sobre la laguna, tres carriles, una ciclopista y dos bahías de emergencia.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.