Todavía sin resultados preliminares de elecciones internas en Morena

AGENCIA SIM

Cancún.- De manera oficial, todavía no hay resultados preliminares en Morena de su elección de consejeros estatales, ya que la dirigencia estatal todavía no ha recibido todos los paquetes, indicó el dirigente, Humberto Aldana Navarro, quien también señaló que esperarán a que la Comisión Nacional de Elecciones sea quien los difunda.
En entrevista, el morenista explicó que cada presidente de mesa directiva, en los 10 centros de votación en el estado, recibió una tableta para que ingresaran los resultados de su conteo preliminar, información que por tanto ya tienen a nivel nacional, pero que todavía no ha sido hecha pública.
“Debemos ser respetuosos y esperar a que reciban la información de todos los distritos del país”, comentó el dirigente estatal.
Aunado a eso, ellos todavía esperan la llegada de los paquetes electorales de José María Morelos y de Chetumal. En este último lugar, reveló, todavía estaban contando votos, porque hubo un “incidente” que retrasó este proceso.
Cuestionado sobre las sábanas colocadas afuera de estos centros de votación, Aldana dijo que es mejor ser cauteloso, porque puede alguien estar adelante en un lugar, pero ser superado en otro.
“Sería aventurado salir a hablar de tendencias”, dijo.
En cuanto a posibles impugnaciones, dijo no descartarlo porque se enteró de gente que se quejaba de haber recibido agresiones verbales en la jornada, así como de acusaciones de diversa índole, pero en tanto no existan estos recursos, “estas acusaciones no tiene sustento jurídico”.
Al indicarle que a vista de todos había acarreo de gente, así como personas con listas, en constante comunicación telefónica, dándo instrucciones a militantes sobre cómo votar, el delegado con funciones de dirigente dijo que sería intersante ver que algún compañero salga a denunciar esto con evidencias, pues en tanto eso no ocurra “todo se presta a la especulación”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.