Atrapan a los tres sospechosos del tiroteo en Hopkins, Belice, ningúno entró a Chetumal

 

Chetumal.- Luego de que trascendiera de que un presunto criminal beliceño identificado como Brians Andrews, haya ingresado a tierras quintanarroenses para evitar ser detenido como presunto responsable de un tiroteo registrado en la Villa Hopkins, Chester Clyde Williams, Comisionado de la Policía de Belice, informó a través de sus redes sociales que los tres sospechosos han sido detenidos cerca de Silk Grass Village.

Este lunes la Policía del vecino país de Belice emitió una alerta a las autoridades de Quintana Roo por la posible entrada al estado del prófugo criminal.

Andrews fue señalado como uno de los presuntos responsables de un tiroteo registrado el pasado sábado 31 de julio en la zona turística de Villa Hopkins, Distrito de Stann Creek al sur de Belice, dónde resultaron muertas dos personas entre ellas el Jefe de la Policía y otros ocho heridos entre ellos dos elementos de la policía.

Las autoridades beliceñas alertaron a Chetumal por la posible entrada de Brian Andrews a la capital quintanarroense y solicitan su apoyo para ubicar y detenerlo.

Así mismo, la Policía Beliceña buscaba a otros dos cómplices identificados como Sherwin Moore y Kenyon Moore, quienes permanecían prófugos.

Sin embargo, fue a través de sus redes sociales que el funcionario Clyde Williams, compartió información dónde aseguró que los sospechosos fueron detenidos.

“Solo para mantener informada a la nación con respecto a la investigación del tiroteo masivo en Hopkins Village, me complace informar que ahora tenemos a los tres sospechosos de asesinato bajo nuestra custodia. Fueron interceptados cerca de Silk Grass Village hace unos momentos en un vehículo. Los tres sospechosos serán entrevistados en breve y se anticipa que mañana por la mañana serán acusados ​​de dos cargos de asesinato y varios cargos de intento de asesinato. Gracias a todos los que nos ayudaron en esta investigación tan importante. Ahora estamos juntando las piezas para asegurarnos de construir el caso más fuerte posible contra los hombres acusados. También se investiga al propietario del establecimiento por incumplir las condiciones de su licencia pero no tener una adecuada existente, no tener la seguridad adecuada y tener un menor de edad dentro del establecimiento”, compartió.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.