Cambian a tesorero en el Ayuntamiento de Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad sesionará hoy de manera extraordinaria para, entre otras cosas, dar nombramiento a Pedro Escobedo Vázquez como Tesorero Municipal, en reemplazo de Rubén Tamay Itzá, quien renunció ayer.
Escobedo Vázquez actualmente es asesor de la Tesorería del municipio, además haber trabajado como director de Finanzas del Congreso del Estado en su XV Legislatura, y antes director de Finanzas del Ayuntamiento de Solidaridad, en el trienio de Filiberto Martínez.
Hasta 2018, fue presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya.
Rubén Tamay Itzá, quien hasta ayer era el tesorero municipal, fue nombrado para ese cargo en el arranque de la actual administración. Anteriormente trabajaba para la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado.
En otros temas, en esta sesión extraordinario someterán a votación la autorización para firmar un convenio de colaboración para que la policía municipal pueda vigilar a las empresas de seguridad privada y corroborar que estén debidamente registradas.
También propondrán modificar la composición de la Comisión Municipal de Transporte.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.