Analiza Sedetur cobrar por acceder al Museo del Mestizaje

AGENCIA SIM

Chetumal.- Omar Govea Hernández, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), reveló que no descartan efectuar un cobro para el acceso a la “Megaescultura” de esta ciudad, una vez que sea inaugurada como el Museo del Mestizaje, antes de termine la actual administración estatal.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que las tarifas que se analizan, si bien aún no están definidas, oscilarían entre los 50 y los 200 pesos, con costos más bajos para locales y quintanarroenses.
En ese sentido, señaló que los detalles de apertura de este “nuevo punto turístico” los dará a conocer pronto el gobernador del estado, aunque, adelantó que implementarán un video mapping para hacer más atractivo este recinto.
Govea Hernández detalló que este espectáculo visual será realizado en la parte exterior e interior de la megaescultura, y el cobro propuesto funcionaría para garantizar su operatividad y mantenimiento.
Finalmente, recordó que el proyecto de video mapping surgió desde 2002, y a partir de entonces no ha podido concretarse su plena operación, a causa del cambio de administraciones y, recientemente, por la pandemia por Covid-19.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el costo final que significará dar por concluido el proyecto del Museo del Mestizaje, el subsecretario informó que esta obra tuvo que sufrir varias adecuaciones, razón por la cual se destinaron 20 millones de pesos más, lo que se suma a los más de 200 millones que ya habían sido invertidos desde el 2003.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.