Heyden José Cebada Rivas, electo unánimemente para presidente del Poder Judicial 2022-2027 

Chetumal.- Heyden José Cebada Rivas fue electo por unanimidad por los 12 magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia como su presidente para el periodo 2022-2027.

El Primero de Septiembre entra en funciones el nuevo magistrado en sustitución de Gustavo del Rosal Ricalde.

Su madre, Rita Rivas, fue el primero en felicitarlo.

Tendrá el mismo periodo 2027-2027 que Mara Lezama.
Esto dijo, estos fueron sus primeras palabras:

“Nuestro estado hoy exige, en primer instancia, un serio análisis que nos permita visualizar un mapa de riesgos real del cual se puedan desprender acciones concretas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

La capacitación, entendimiento profundo y perfeccionamiento de todas las áreas del derecho, así como otros rubros de carácter interno como la cero tolerancia a la corrupción de los miembros que conforman este Poder deben de formar y ser bandera a defender por parte de nuestro Poder Judicial.

Estás serán las herramientas claves para poder recuperar la confianza de los justiciables en Quintana Roo, en sus instituciones y en el estado de derecho, las personas exigen justicia no podemos ni debemos negarselas.

No estamos en condiciones de ser ajenos a las necesidades de miles de ciudadanos. Hoy tenemos la oportunidad desde nuestra posición de unonde los tres poderes que rigen en nuestro estado de cambiar el rumbo de manera positiva hacia lo que requiere la sociedad.

No podemos ser pasivos, no nos podemos permitir ser inherentes ante un clamor público que merece respuestas, acciones y resultados.

Hoy en conjunto con el apoyo de este Colegiado y de su estructura orgánica tenemos la opción de hacer la diferencia, no por hacer historia sino por el hecho de impartir justicia, una justicia que merecemos todos.

Agradezco la confianza depositada en mi para asumir el encargo el próximo 1 de septiembre. Es un honor poder representarlo y estoy seguro que en coordinación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y recalcó nunca olvidando nuestra autonomía cómo Poder Judicial y del Estado, trabajaremos en unidad arduamente y de la mano para estar al nivel de las expectativas de una transformación, para un mejor Quintana Roo”, finalizó el Magistrado Presidente electo.

Su madre, Rita Rivas, fue el primero en felicitarlo. El 1 de Septiembre inician sus funciones

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.