Cuba pide ayuda para sofocar el incendio en la provincia de Matanzas: México enviará equipo especializado de PEMEX

Ciudad de México.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) partirá a Cuba para apoyar en la extinción del incendio en un tanque de almacenamiento de crudo, que ya dejó al menos 77 heridos y 17 desaparecidos, publicó el diario El Norte.

El envío de personal de la empresa, se indicó, es por orden presidencial.

Fuentes de Pemex aseguraron que la cuadrilla está integrada por expertos en seguridad industrial y que han participado en incendios como el reportado en agosto del año pasado en un complejo del activo Ku-Maloob-Zaap (KMZ) en la Sonda de Campeche.

Los trabajadores saldrán en un helicóptero, al parecer de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Cuba solicitó hoy ayuda y asesoramiento internacional para sofocar el incendio que sigue sin control en una base de supertanqueros de crudo en Matanzas.

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana. La madrugada de este sábado el fuego se extendió a un segundo depósito.

“Seguimos en #Matanzas. Visitamos a los lesionados y sostuvimos reunión con las autoridades de la provincia. Es urgente encontrar a los bomberos desaparecidos por la explosión y atender a sus familias. La situación es difícil pero de esta también vamos a salir. #FuerzaMatanzas”, tuiteó hoy el Presidente cubano Miguel Díaz -Canel.

Según último balance publicado por el diario oficial Granma, suman 77 heridos por el siniestro, incluidos tres en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves.

Asimismo, se reportan 17 desaparecidos, “bomberos que estaban en la zona más cercana” al incendio, informó la Presidencia, que añadió que “Cuba solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos con experiencia en el tema petrolero”.

“La extinción del incendió aún puede tardar”, comentó Díaz-Canel, mientras que el director de Comercio y Suministro de la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), Asbel Leal, precisó que el país nunca había enfrentado un incendio de esa magnitud.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.