Los 250 elementos de la policía municipal son insuficientes para combatir la inseguridad en Chetumal asegura Yensunni Martínez

AGENCIA SIM

Chetumal.- Yensunni Martínez Hernández, presidente municipal de Othón P. Blanco, aseguró que buscarán contar con el apoyo de la siguiente administración estatal en materia de seguridad, toda vez que en la actualidad, dijo, el gobierno municipal “no se da abasto”, pues solo cuenta con 250 policías y 12 patrullas.
En ese sentido, la edil destacó que la presente administración estatal “ya les ha estado apoyando” en este rubro, al darles en comodato algunas patrullas y armamento, aunque esto ha sido insuficiente para dar pronta respuesta a los actos delictivos que ocurren sobre todo en la capital del estado.
Abundó que esta misma situación sucede con los elementos policíacos, ya que aseguró que el municipio en la actualidad solo cuenta con “un policía por cada mil habitantes”, es decir, con 250 para los poco más de 250 mil habitantes que hay en Othón P. Blanco.
Martínez Hernández agregó que no tiene una idea aproximada de cuántos elementos policiacos deberían tener, por lo que aseguró que “van a ir midiéndole para saber cuántos más”.
Ante esta situación, la alcaldesa recalcó que buscarán un mayor acercamiento con la federación, para que el ayuntamiento pueda obtener más recursos con el que puedan comprar más patrullas y armamento.
“Lo mismo buscaremos hacer con la siguiente administración [estatal]. Ya se lo hemos externado a la gobernadora electa, pues se ha vuelto cada vez más necesario, por ejemplo en la capital estado, que recientemente ha sido sede de eventos turísticos de mucha importancia”, destacó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.