Reducen a un vuelo por día conexión aérea Ciudad de México-Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- De los dos vuelos que había al día de la Ciudad de México hacia Chetumal, solo uno se mantiene vigente, informó Ligia Aguilar Sierra, vicepresidenta de la Concanaco en la zona sur del estado, quien prevé ya afectaciones en la recepción de turismo nacional en plena temporada vacacional de verano.
En entrevista, la líder empresarial detalló que no entiende esta reducción que han impuesto a los touroperadores, puesto que los vuelos desde la Ciudad de México a Chetumal, que estaban a cargo de Volaris y Aeroméxico, siempre “iban al tope”.
Agregó que esta situación no solo está mermando la llegada de turismo nacional a la capital del estado, sino que puede provocar que la gente opte mejor por cambiar de destino, pues además que el vuelo sale muy temprano, se ha vuelto muy costoso y demandado.
En ese sentido, destacó que desde el inicio de la reactivación económica existe una fuerte demanda para llegar a Chetumal, principalmente a causa de lo atractivo que se ha vuelto Bacalar para el turismo nacional e internacional.
Por ello, Sierra Aguilar indicó que el próximo 23 de agosto, durante una reunión de la Concanaco a nivel nacional, dará a conocer esta problemática, para buscar el apoyo necesario de los líderes de este gremio, a fin de lograr incrementar la conectividad aérea desde la Ciudad de México hacia Chetumal, lo más pronto posible.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.