Hoteles debieran mejorar condiciones laborales para resolver déficit de trabajadores: CROC

 

 

Cancún.- Ante la actual escasez de mano de obra en el sector hotelero del estado, los empresarios debieran enfocarse a mejorar las condiciones laborales y prestaciones, en lugar de pensar en traer trabajadores de Centroamérica, opinó Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en esta ciudad.

Entrevistado después de atestiguar el arranque de una jornada sobre adicciones, el líder sindical acotó, no obstante, que el derecho al trabajo es internacional, y en este caso si escasea la mano de obra, no se podría hablar de que vengan a desplazar a la local.

“El caso aquí es que falta mano de obra, pero debe atenderse mejorar las condiciones laborales y las prestaciones”, afirmó. “Los que llegan de fuera tampoco crean que todos se quedan. Esa es una idea que dicen, pero es gente que viene, ven la oferta laboral” y no les agradan los niveles de sueldos.

Actualmente hay un déficit de trabajadores de un 10% en los centros de hospedaje, afirmó Mario Machuca.

Por otro lado, cuestionado sobre la queja de que en algunos hoteles redujeron la plantilla durante la pandemia, sin que hayan reabierto contrataciones, lo que significa que entre menos deben atender al mismo número de turistas, el secretario general croquista declaró que ha escuchado ese reclamo, pero se trata de empresas que cambiaron de plan europeo, donde sirven alimentos a la carta, al todo incluido, que es con buffet.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.