Juez levanta dos amparos más contra el Tren Maya

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un juez de distrito en Mérida, Yucatán, levantó hoy dos suspensiones contra la edificación del Tramo 5 del Tren Maya, las que se suma a las tres revocaciones realizadas en días pasados. Persiste una sexta suspensión en contra de estas obras.
Las suspensiones revocadas corresponden a los amparos 820/2022 y 821/2022, interpuestos por ciudadanos particulares de Quintana Roo así como la asociación “Cenote Republic”, informó hoy Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de una publicación en Twitter.
“(…) ya quedaron sin efecto las “suspensiones provisionales” que había en estos mismo expedientes sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya”, explicó el funcionario federal.
“El interés individual no puede pervalecer sobre el interés colectivo, se lee en el documento de la resolución. Ya van 5 de las 6 “suspensiones” revocadas, pero seguimos atentos a la que falta: es el amparo 1137, atrás del cual está Claudio X. González”, añadió el tabasqueño.
Las otras tres suspensiones revocadas fueron los recursos 884/2022, 923/2022 y 1003/2002, Al igual que en este, el juez indicó que el motivo de la queja ya había quedado subsanado con la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental para este proyecto.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.