24 taxistas chetumaleños reciben concesiones tras 25 años de servicio

2396 /Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 9 de agosto del 2022

*El gobernador de Quintana Roo entregó derechos de concesiones a taxistas, títulos de propiedad a familias que esperaron casi 20 años, y apoyos a productores ganaderos

Chetumal.- En gira de trabajo por esta capital, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy 24 certificados de derechos de concesiones a operadores taxistas más antiguos de Othón P. Blanco, 120 títulos de propiedad a familias chetumaleñas y una planta procesadora de alimentos balanceados para ganado bovino en beneficio de cerca de 3 mil 500 ganaderos de la entidad.

Acompañado del director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, el titular del Ejecutivo reiteró que para la entrega de estos certificados no hubo incremento en el número de las ya existentes, sino que fueron mejor administradas.

En el evento realizado en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74, el gobernador Carlos Joaquín insistió en que no se entregan ni a compadres, ni amigos, sino a quienes han venido ganándoselas desde hace 25 años.

El director del IMOVEQROO reconoció el derecho de 285 concesiones existentes. Se han entregado 212 certificaciones en Benito Juárez, 13 en Solidaridad, 26 anteriormente en Chetumal, 24 hoy, y 10 entregadas en Isla Mujeres.

En el domo Hábitat I de la colonia Proterritorio, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos, entregaron, de manera simbólica, 7 títulos de propiedad a igual número de familias del municipio de Othón P. Blanco, de un total 120.

El titular del Ejecutivo recordó que el programa de titulación inició en respuesta de la gente, que con frecuencia se acercaron a él durante las audiencias públicas para pedirle el apoyo y tener la seguridad de su patrimonio, con la regularización y propiedad de su terreno.

“Se fijó una meta de 10 mil títulos de propiedad. Ya estamos cerca, hay más de 7 mil en Sedetus y otro tanto en Agepro, para cumplir esta importante demanda de la población” expresó Carlos Joaquín.

Por su parte, el titular de la SEDETUS Ríos Castellanos explicó que del 1 de enero del 2017 al 28 de junio del 2022 se han otorgado 6 mil títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias; 3 mil 895 en Benito Juárez; 958 en Cozumel; 114 en Felipe Carrillo Puerto; 75 en Isla Mujeres; 780 en Othón P. Blanco; 176 en Puerto Morelos; 171 en Solidaridad y 58 en Tulum.

A nombre de los beneficiarios, la señora Lilia Vicencio Hernández indicó que tras varios años de esperar si título de propiedad hoy se hace realidad

Por la tarde, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) Luis Torres Llanes, entregó la planta procesadora de alimentos balanceados para ganado bovino, con inversión de 2 millones de pesos, en beneficio de tres mil 465 ganaderos distribuidos en 4 mil 172 unidades productivas y agrupados en 20 organizaciones que conforman la Unión Ganadera Regional.

Torres Llanes señaló que de esta manera el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo la actividad para avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica en este sector.

Dijo que esta planta procesadora de alimentos balanceados para el ganado bovino permitirá a los productores abaratar costos en la adquisición del producto y al mismo tiempo enfrentar situaciones derivadas de la sequía.

Comentó que esta acción es el resultado del trabajo conjunto entre el estado, a través de la SEDARPE, organizaciones agropecuarias, las y los productores.

Asimismo, el titular del Ejecutivo entregó apoyos del programa Peso por Peso, para fortalecer las actividades ganaderas, lo que fue agradecido por Sergio Crisantos, presidente de la Unión Ganadera Regional.

La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, así como funcionarios y miembros del gabinete estatal.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.