Interpone Playaparq denuncia penal contra Marciano ‘Chano’ Toledo

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La empresa Playaparq, concesionaria de los parquímetros en esta ciudad, interpuso una denuncia penal por el delito de daños en contra del regidor Marciano “Chano” Toledo Sánchez, quien destruyó un inmovilizador (“araña”) para liberar el vehículo de unos turistas, hecho del que él se jactó a través de un comunicado.
La denuncia quedó asentada bajo la carpeta de investigación 15075/2022 y en ella se indica que este aparato es parte del sistema de movilidad integral de Solidaridad, por lo que su destrucción se tipifica como daños a las vías o medios de comunicación, lo que está penado con cárcel.
Entrevistado al respecto, Diego Gracidas Martínez, representante legal de Playaparq declaró que más que los daños económicos sufridos, consideraron importante tomar acción legal para que quede constancia que no por ser esta persona servidor público tiene más derechos que el resto y puede atropellar los derechos de los terceros.
“Una persona que delinque debe tener una responsabilidad”, declaró, al afirmar que Toledo Sánchez usuró funciones, al decidir unilateralmente condonar la sanción de estos turistas, y “exhibir con facilidad cómo toma la ley por su mano”.
“Ningún servidor público puede estar por encima ni de la ley ni de los demás ciudadanos; ellos incluso tienen mucha mayor facilidad que los ciudadanos para solicitar la intervención de la autoridad”, comentó.
Sobre este caso en concreto, dijo que al parecer estos visitantes cruzaron a Cozumel y dejaron su vehículo estacionado junto al parque Leona Vicario, cayendo en una situación de impago, por lo que fueron sancionados por un agente de Tránsito, quien es quien ordena la inmovilización.
De acuerdo a la información difundida por el propio regidor el pasado jueves, estos turistas habían pagado su sanción, pero no se les había retirado este dispositivo, pues debían esperar el horario de atención de esta empresa, a partir de las 10 horas. Como ellos tenían un vuelo a las 11 de la mañana, él decidió romper esta araña utilizando un mazo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.