Niños con cáncer reciben apoyos de traslados del programa “Becas por la vida”

*Tiene el objetivo de contribuir en el tratamiento de los menores de 18 años con sospecha o confirmación de cáncer

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan a la comunidad que en el mes de junio de 2022 la institución recibió la primera transferencia de recursos para el pago denominado Becas por la vida.

La beca es un apoyo social que consiste en el otorgamiento de un monto en efectivo para cubrir el costo de 2 boletos redondos para un menor y su tutor, y se proporciona con base en el tabulador establecido por las distancias que el menor y su acompañante recorren.

El 15 de julio de 2022 se otorgó el primer cheque a un paciente de la Unidad Médica Acreditada (UMA) del Hospital General de Chetumal. Es un paciente originario de una comunidad del municipio de José María Morelos. El día 22 de julio se le entregó otro cheque.

El “Programa becas por la vida” tiene el objetivo de contribuir en el tratamiento de los menores de 18 años con sospecha o confirmación de cáncer, esto mediante un apoyo para traslado, que consiste en una asignación económica, conforme a un tabulador determinado con base en los precios vigentes de los transportes terrestres nacionales, para que el paciente y su tutor acudan a su valoración y tratamiento a unidades oncológicas de otras entidades u hospitales del Estado.

En el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo del año fiscal 2022 fue autorizado el presupuesto y a partir del mes de julio se han cubierto los apoyos conforme a los mecanismos establecidos en las reglas de operación.

El apoyo se otorgará las veces necesarias que el menor requiera acudir a sus citas de seguimiento en la unidad oncológica, con el objetivo de contribuir de esta manera al apego de su tratamiento contra el cáncer.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.