Van 55 mil 599 niños de 5 a 11 años vacunados contra Covid en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- La primera campaña de vacunación contra Covid-19 con dosis de la versión pediátrica de Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad concluyó este martes con un avance del 70 por ciento, con base en los registros obtenidos en cada uno de los cuatro módulos.
De acuerdo con las autoridades, para esta jornada se dispuso de 82 mil dosis, pero durante los ocho días que estuvo activa únicamente fueron aplicadas 55 mil 599, quedando sin suministrar 26 mil 401 vacunas, equivalentes al 70 por ciento.
No obstante, si se toma en cuenta que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que en Benito Juárez la población entre los 5 y 11 años de edad es de 100 personas, aún queda una gran cantidad infantes sin reciber la vacuna correspondiente.
Actualmente la campaña activa en este municipio es para inmunizar a los adolescentes entre 12 y 14 años de edad, la cual concluirá el próximo viernes 12 de agosto.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.