Detienen a Jesús y Bernabé, si reconoce a estos sujetos llamar al 911

Playa del Carmen.- La noche de ayer dos sujetos identificados como Jesús A. I. B. de 20 años de edad, originario de Chetumal Quintana Roo, y Bernabé R. C. de 28 años de edad, originario de Córdova Veracruz fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, luego de haber golpeado a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al reporte oficial, cerca de las 8:50 de la noche, los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, se encontraban realizando actos de investigación sobre la Carretera Federal Playa del Carmen – Tintal a bordo del vehículo Ford Focus color gris, quienes observaron a dos personas del sexo masculino, la primera de complexión robusta, de tez morena clara, cabello lacio de color negro, con barba, el cual portaba una playera de cuello redondo color blanca con estampados de estrellas, pantalón de mezclilla color azul y botas negras, la segunda de complexión robusta, tez morena clara, cabello regular lacio color negro, el cual portaba una playera tipo polo color gris con cuello rojo con un bordado de color rojo con letras blancas de las iniciales “TGL” y otro bordado con la palabra “TRES GUERRAS”; con pantalón de mezclilla color azul y botas negras con líneas azules, ambos se encontraban discutiendo en la vía pública.

Al percatarse, los elementos procedieron a cuestionarles que estaba sucediendo; ignorando el cuestionamiento policial comenzaron a avanzar en sentido contrario a su ubicación, gritándoles que chingaran a su madre y que si no se largaban les pondrían en la madre, al observar dicho comportamiento, procedieron a identificarse como Elementos de la PDI de la FGE, sin importarles lo mencionado, dichos masculinos se abalanzaron en contra de los elementos lanzándoles golpes, por lo que fueron detenidos.

Tras la detención, se les hizo del conocimiento que estaban siendo detenidos por el delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares, así como realizaron la lectura de los derechos que le asisten a cada uno, posteriormente trasladándolos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para los fines correspondientes.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.