Lucio Hernández y Óscar Montes de Oca en la agenda de Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, declaró en entrevista para Marcrix Noticias que se encuentra analizando la posibilidad de mantener en su gabinete al actual Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez y al Fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca.

Expresó: “ese es un tema muy delicado, lo estamos analizando para ofrecer lo mejor para Quintana Roo, específicamente en esos cargos”.

Señaló que en estos momentos se encuentra afinando detalles y trabajando con el equipo de transición para tomar las riendas del estado el próximo domingo 26 de septiembre.

Respecto a los integrantes de su gabinete, informó que entre una o 2 semanas empezará a dar a conocer los nombres de quiénes formarán parte del próximo Gobierno del Estado.

Por su parte, la actual Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosio, anunció que dejará el cargo municipal en los próximos días y será Jorge Aguilar Osorio quien regrese al lugar al que renunció en el año 2020.

Sin confirmar si su renuncia corresponde a un posible nombramiento en el próximo gabinete estatal Ruiz Cosio mencionó que la gobernadora aún trabaja en la conformación del mismo, expresó “No, no continuo en la Secretaría del Ayuntamiento, todavía la gobernadora electa está viendo su gabinete…

Aseguró que le gustaría formar parte en la Secretaría de Educación o del Trabajo, porque “en todas se puede ayudar a todas las personas y hay mucho por hacer”, alegó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.