Atenea Gómez inaugura el CENDI de la zona continental

Isla Mujeres, Quintana Roo, 15 de agosto de 2022.- Cuidar a las niñas y los niños de Isla Mujeres y asegurarles un mejor desarrollo y calidad de vida es prioridad de la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, por ello, hoy inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en el Centro Comunitario de la Zona Continental de la isla en beneficio de las madres trabajadoras.

En su mensaje de inauguración, la alcaldesa, explicó que es importante que las madres de familia tengan certeza de que sus hijas e hijos están bien cuidados y atendidos por personal calificado en un espacio digno y seguro, por ello, dijo que mientras trabajan pueden estar tranquilas y tener la certeza de que están bien. “Es una estancia infantil grande, que dará servicio de acuerdo a los requerimientos de horario de la mayoría de las madres trabajadoras en particular de aquellas que trabajan en el sector turístico”, recalcó.

Agregó que será a partir del 29 de agosto cuando las madres de familia podrán hacer uso de este espacio, por lo cual invitó a las interesadas en inscribir a sus hijas e hijos a acercarse a las instalaciones del Cendi en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

A su vez, dio a conocer que a casi un año de su administración se ve el cambio en el municipio con obras públicas rehabilitadas, más y mejores servicios públicos y el fortalecimiento de la seguridad pública, ya que se está trabajando para generar orden y paz y en consecuencia mayor bienestar para la gente isleña.

Por su parte, la directora del CENDI, Opalina Flores González, señaló que la etapa de educación inicial se considera como un derecho fundamental de las niñas y los niños por lo que el CENDI será un espacio para su sana interacción brindando servicio a las madres trabajadoras de 8 de la mañana a 4 de la tarde y con la posibilidad de extenderlo por las tardes en caso de ser necesario.

En la inauguración acompañaron a la presidenta municipal el diputado de la XVI Legislatura, Edgar Humberto Gasca Arceo; la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; Opalina Flores González, directora del CENDI de la Zona Continental de Isla Mujeres; José Inés Aguilar Rodríguez, representante de gobierno de la zona continental; Verónica Lezama Espinoza, presidenta honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez, el señor Humberto Lara y la vecina Lucila de los Ángeles Posada.

www.islamujeres.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.