Profesores inconformes tienen doble plaza, dice Ana Isabel Vásquez

Chetumal.- Para la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, los docentes inconformes con el proceso de asignación de plazas y cambios de adscripción persiguen un “interés particular que no corresponde a un interés del bien común de las escuelas”.

En breve entrevista, ante las acusaciones de irregularidades en la reasignación de espacios y de que “esconden” del sistema aquellos cupos que quieren asignar de manera directa, la funcionaria estatal aseguró que existe una confusión en la forma en la que se aplican los cambios de adscripción y readscripción, cuyos procesos, como las plazas, son federales, aseguró.
“Los cambios de adscripción son derechos de movilidad prácticamente libres con algunas normas, como que si es de nuevo ingreso tiene que esperar dos años, etcétera”, detalló.
En tanto, dijo, los cambios de readscripción hacen referencia a los grupos de procesos que concursan para ser directores, quienes por ser de nuevo ingreso, tienen que ir a las escuelas donde haya necesidad.
“El gran tema es que reclaman espacios en la zona centro sur, donde realmente no tenemos una necesidad sentida, la necesidad la tenemos en la zona norte y reitero, no son espacios con una plaza”, apuntó.
Destacó que se tuvieron más de mil 500 movimientos y que quienes se dicen los afectados, son menos de 30.
“Esos 20 o 30 profesores tienen doble plaza y quieren tener su doble plaza en la misma escuela, es un interés particular que no corresponde a un interés del bien común de las escuelas”, señaló.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.