Quintana Roo se mantiene en el nivel 2 de la alerta de viajes de Estados Unidos

Cancún.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el comunicado de la actualización anual de su alerta de viajes para México.

Según la información compartida por la institución estadounidense, Quintana Roo se mantiene en el nivel 2 de la alerta que marca, entre otras cosas, ejercer mayor precaución pero no hay restricciones para viajar en el estado, incluyendo las áreas turisticas en: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Al respecto, el Embajador de Estados Unidos en México comentó que, refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta para abordar los principales problemas de seguridad que afectan a ambas naciones, reafirmando también los sólidos esfuerzos operacionales entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley haciendo frente a estos esfuerzos primordiales en materia de seguridad.

Por su parte, Bernardo Cueto, titular de la Secretaria de Turismo del Estado comentó que “Desde la Secretaría de Turismo continuamos trabajando de la mano con las autoridades norteamericanas para garantizar la seguridad de los turistas; manteniendo una estrecha comunicación con el consulado de Estados Unidos y con el Departamento de Estado para evitar alertas de viaje que enmarquen circunstancias ajenas a la seguridad del turista en Quintana Roo Asimismo, ponemos a disposición de los turistas nuestra aplicación de seguridad Guest Assist la cual brinda atención, ayuda y soporte 24/7 la cual es operada desde el Complejo de Seguridad del Estado, C5”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.