Vincular e impulsar a los productores agrícolas con el turismo, una prioridad de Estefanía Mercado en el Congreso

• La Legisladora Electa visita la Zona de Producción Santa Cecilia, donde sostiene una reunión con integrantes de la Federación de Cooperativas de Productores de Solidaridad.

• En la región, se cultiva papaya, piña miel y limón persa; se produce miel y composta, ambas cien por ciento orgánicas, pollos para engorda y puerco, entre otros productos.

• “Vamos a trabajar en Iniciativas de Ley acordes con el campo. Todo lo que implique incentivos y apoyo al campo de Solidaridad, será una prioridad que impulsaremos en la próxima legislatura”, ofrece  la Diputada Electa.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de agosto.— El trabajo en equipo y la vinculación de los productores agrícolas con la industria turística, será una prioridad que se atenderá desde el Congreso del Estado para elevar el campo solidarense, afirmó la Diputada Electa, Estefanía Mercado al reunirse con integrantes de la Federación de Cooperativas de Productores de Solidaridad.

La Legisladora Electa visitó el rancho Oret, ubicado en la Zona de Producción Santa Cecilia, donde sostuvo una reunión con José Vetaza, presidente de la Federación de Cooperativas, así como con las productoras Juanita Ovando y Yolanda Cortines.

“Al privilegiarse el turismo, el campo de Solidaridad ha estado abandonado por muchos años, por ello, no hay tiempo que perder; es imperante trabajar en equipo, valorar, dignificar e impulsar a todos nuestros productores locales”, destacó Estefanía Mercado.

En este contexto, como Legisldora, promoverá reuniones con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la Cámara Nacional de de la Industria de Restaurantes y Alimentos, para establecer acercamiento y vinculación directa entre productores y compradores.

“Desde el Congreso vamos a meter Iniciativas de Ley acorde con las necesidades del campo, ustedes me acompañarán a presentarlas. Todo lo que implique incentivos y apoyo al campo de Solidaridad, será una prioridad que impulsaremos en la próxima Legislatura”, ofreció  la Diputada Electa.

En la Zona de Producción Santa Cecilia, se cultiva papaya, piña miel, limón persa (del cual se espera próximamente producir hasta 18 toneladas); asimismo, se produce miel y composta, ambas cien por ciento orgánicas, pollos para engorda y puerco, entre otros productos.

ooo0ooo

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.