Niega Anahi González que apoyo a Claudia Sheinbaum en el estado sea financiado por Morena; ‘todo es ciudadano’, dice

AGENCIA SIM

Chetumal.- La diputada federal, y también coordinadora del proceso de entrega-recepción, Anahí González Hernández, negó que los distintos actos proselitista, realizados en el estado para impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia, sean financiados por Morena, y agregó que estos “esfuerzos” son impulsados principalmente por la ciudadanía.
Entrevistada a su salida del Congreso del Estado, donde esta tarde se le hizo entrega a Mara Lezama del Bando Solemne, González Hernández aseguró que los funcionarios, sumados a este “movimiento” pro-Sheinbaum, son en realidad la minoría, y cada quien participa en los términos que decida.
“No es una precampaña, todo es ciudadano, y muchos nos hemos estado sumado a favor de Claudia, porque creemos que es tiempos de las mujeres”, recalcó.
“Nos estamos organizando, ciertamente, pero para dar a conocer el trabajo que está haciendo ella como jefa de la Ciudad de México. No por nada es la gobernante mejor aprobada en todo el país”, añadió.
Finalmente, al ser cuestionada sobre el proceso de entrega-recepción, González Hernández dijo que la próxima semana se llevarán a cabo varias reuniones al respecto para completar información faltante
Asimismo, a pregunta expresa, no quiso abundar en algún porcentaje de avance, sin embargo, aseguró que están a nada de “bajar” a las dependencias, para seguir con el siguiente nivel de este proceso.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.