Morena, aún lejos de definir quién presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura

AGENCIA SIM

Chetumal.- Johana Acosta Conrado, dirigente estatal de Morena, aseguró que aún no hay nada definido sobre quién presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), toda vez que, entre los principales aspirantes a encabezarla, “suenan”, principalmente, Marybel Villegas Canché y el exlíder morenista en el estado, Humberto Aldana Navarro.
En ese sentido, la dirigente estatal aseguró que aún les faltan “muchas reuniones” para “cabildear” dicha decisión, pese a que Morena, partido que va a encabezar la Jugocopo por tener mayor representación, tiene ya menos de una semana para dar a conocer el nombre de quien va a encabezar la coordinación de la bancada morenista y, por ende, de la Junta de Gobierno, cuya dirigencia debe renovarse cada año.
Acosta Conrado agregó que de igual forma falta definir si el control de la Jugocopo lo tomará Morena durante el primer año legislativo, pese a que voces al interior del partido ya apuestan a que sea durante el segundo año, dada la coyuntura política que va a atravesar el morenismo a nivel nacional, de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Por último, la dirigente estatal fue cuestionada sobre una posible reacción “adversa” de la diputada electa Marybel Villegas Canché en caso de que no quede al frente de la Jugocopo.
“Esperamos la unidad de todos los morenos y todas las morenas, esperemos que ella siga haciendo ese buen papel que la ha caracterizado. Eso es bueno, seguir haciendo equipo, seguir trabajando no solo por el bien de una bancada morenista, sino por todo Quintana Roo”, respondió.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.