‘Alza la mano’ Jonathan Baquedano para contender por la dirigencia estatal del PAN

////

Cancún.- Jonathan Baquedano, actual subsecretario de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, reveló su interés por ser el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que, dijo, buscará obtener en el próximo proceso interno.

El funcionario estatal descartó por completo que, una vez que termine su cargo en la Sedeso, buscará aspirar a algún cargo dentro del Comité Municipal, organismo “blanquiazul” en el que ya formó parte en un periodo pasado, como dirigente del PAN en Benito Juárez.
Agregó que si bien no ha estado concentrado en “temas partiditas”, por su labor como subsecretario, su intención es “tomar las riendas” del partido, ante el mal estado en que se encuentra, luego de los pasados comicios del 5 de junio.

“Actualmente, el partido vive tiempos muy complicados, se necesitan hacer acciones muy concretas, que la ciudadanía confíe en lo que hace Acción Nacional. La confianza la tiene, pero creo que ha faltado en épocas electorales”, destacó.
En ese tenor, al ser cuestionado sobre la falta de acción que registran los “cuadros panistas” luego de las pasadas elecciones, Baquedano precisó que PAN es la única fuerza política que lleva la palabra “acción” en su nombre, por lo que debe estar a la altura de esto.

“¿Qué es lo que necesitamos accionar? No necesitamos ‘dirigentes de escritorio’, no necesitamos dirigentes que solo estén atendiendo temas internos, no necesitamos dirigentes que realicen convocatorias para el grupo de amigos que siempre le van a aplaudir y vitorear todas sus cosas”, aseveró.
Finalmente, añadió que, en caso de que el voto al interior de su partido no lo favorezca, la panista Diana Aguilar y la hoy diputada electa Cinthya Millán Estrella serían una buena opción para la dirigencia estatal de su partido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.