Colectivo Feminista expone ante SCJN caso de presunta corrupción de la magistrada Verónica Acacio en agravio de Catalina Castro

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Este lunes, la Red de Víctimas Quintanarroense hizo entrega de un oficio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dirigido al ministro presidente, Arturo Zaldívar, en el que exponen el caso de Catalina Castro, ex esposa de Sergio León Cervantes, empresario acusado de maltrato, y con quien está en disputa la guardia y custodia de sus dos hijos menores de edad.
De acuerdo con el colectivo, el motivo de esta acción, entre otras cosas, es enterar a la SCJN del presunto influyentismo y corrupción en el que ha caído la magistrada Verónica Acacio, del Tribual Superior de Justicia del Estado, para proteger al ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a quien representa el despacho de abogados de su propiedad.
“Hacemos mención de un caso emblemático, de la víctima de nombre Catalina Castro Meneses, quien hace unos días por parte de la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo fue notificada del desechamiento del juicio político en contra de una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, de nombre, Verónica Acacio, quien ha hecho influyentismo, actos de corrupción y tráfico de influencias en el caso en materia familiar donde se disputa la guardia y custodia de sus menores hijos”, expresa una de las representantes del colectivo en un video grabado afuera de la SCJN y difundo en redes sociales.
Añadió que el oficio va acompañado de una breve relatoría de todos los hechos de impunidad que ha vivido
Catalina Castro, además de detallar el número de amparos de las madres que sufren violencia vicaria en el estado de Quintana Roo.
“No podemos guardar silencio, no podemos dejar que sigan disfrutando de la comodidad de nuestro silencio, es por eso que a todas las madres del estado de Quintana Roo que sufran, que sean víctimas de violencia vicaria o de cualquier tipo de violencia de género, las estamos invitando a que por favor envíen un inbox a la página Red de Víctimas Quintanarroense”, señala en otra parte del video.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.