Entregan equipo de seguridad a brigadistas de incendios forestales

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal entregó Equipo de Protección Personal (EPP) a brigadistas de incendios forestales que fueron capacitados por especialistas de la CONAFOR para prevenir, combatir y atender incidentes en la Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano.

El responsable en Quintana Roo de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos explicó que el Equipo de Protección Personal (EPP) entregado a los 20 elementos, entre los que figura la participación de siete mujeres, tiene el objetivo de optimizar sus tareas para las operaciones contra incendios y rescate, aumentar la seguridad y las probabilidades de éxito en la extinción del fuego. Consta de camisola, pantalón, botas, lentes y casco.

Javier May gerente de la CONAFOR informó que los brigadistas recibieron instrucciones en el curso S-130 Combatiente Forestal para la identificación de actividades y riesgos relacionados a la seguridad en la línea de fuego para el desarrollo de prácticas seguras y así, reducir la posibilidad de accidentes en las labores de combate.

El curso, además, desarrolla capacidades sobre los principales factores que afectan el inicio y la propagación de los incendios forestales, así como el reconocimiento de situaciones potencialmente peligrosas.

José Juan Domínguez Calderón a nombre de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, agradeció a la SEMA y a CONAFOR por la capacitación y el equipamiento que permitirá prevenir y atender algún incidente en el área natural protegida que alberga selvas tropicales, como la selva mediana subperennifolia, selva mediana subcaducifolia y selvas bajas. En esta reserva se registran aproximadamente 1,900 especies de flora y fauna terrestre y marina.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.