Nombran a Hugo Alday como coordinador del PT en el Congreso del Estado

AGENCIA SIM

Cancún.- El diputado local electo Hugo Alday Nieto fue designado por el Partido del Trabajo como su coordinador de bancada en el Congreso del Estado, para la XVII Legislatura.
Lo anterior fue confirmado por Patricia Casados Pajín, comisionada petista en Quintana Roo, quien señaló que esta tarde el oficio por parte de la Coordinadora Nacional de esta fuerza política fue entregada a la Oficialía de Partes, oficializando este nombramiento.
En entrevista, la dirigente del PT señaló que su bancada está compuesta actualmente de tres diputados, aunque sabe que Issac Janix Alanís ya manifestó su intención para pasarse a otra fuerza política (el Partido Verde).
“Eso ocurrirá cuando asuma funciones, que es cuando puede informar de su voluntad de cambiarse de siglas; hasta ahora sigue siendo un legislador electo del Partido del Trabajo”, aseveró.
En cuanto a los lineamientos que les da el PT a su slegisladores, la comisionada recordó que en días pasados hubo una capacitación para esta fracción, con el coordinador de asesores del Congreso de la Unión, en donde recibieron la pauta de la agenda legislativa que llevarán, homologando en lo posible lo nacional con lo local.
“Esto no deja de lado los temas a ser tratados de manera personal por cada diputado, quien puede llevar a cabo los compromisos legislativos adquiridos en sus distritos”, añadió.
Por último, Casados Pajín exhortó a todos los diputados a dimensionar el lugar y e importancia del Poder Legislativo, el que no puede ir a la zaga del Ejecutivo, sporque tiene muchas tareas para sacar adelante, “en vista de los malos resultados de las legislaturas pasadas”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.