Cabildo de Isla Mujeres presenta bando solemne que declara gobernadora electa de Quintana Roo a Mara Lezama

Isla Mujeres, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2022.- Durante la VII Sesión Pública y Solemne, el Honorable Cabildo de Isla Mujeres realizó la presentación y colocación del Bando Solemne que declara Gobernadora del Estado de Quintana Roo a María Elena Lezama Espinosa.

La sesión solemne fue encabezada por la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, quien refirió que en Quintana Roo comenzará a escribirse una nueva historia. “Trabajando de la mano con la próxima Gobernadora vamos a seguir impulsando proyectos y programas en beneficio de las familias isleñas”, señaló la alcaldesa.

De acuerdo con lo que marca la Legislación, una vez que el Bando Solemne se entrega a la Autoridad Electa en el Congreso del Estado de Quintana Roo, las y los presidentes municipales deben hacerlo de conocimiento público en sus respectivos territorios.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (IEQROO), de acuerdo a lo establecido por el Artículo 393 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, con fecha 18 de julio de 2022 notificó a la XVI Legislatura que la elección de la Gubernatura quedó firme al no presentarse impugnación en contra de la misma, por lo cual se declara como Gobernadora Electa a María Elena Lezama Espinosa para ejercer el cargo en el periodo 2022-2027 a partir del 25 de septiembre.

A la VII Sesión Pública y Solemne asistieron la comunidad isleña, representantes de la Novena Región Naval, autoridades municipales y las embajadoras infantil y juvenil de las Fiestas Patrias.

www.islamujeres.gob.mx

islamujeres.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.