Observatorio: Marybel Villegas dice que no asistirá al Congreso este Sábado porque no le asignaron la Jugocopo

Por Pedro Canché

Marybel Villegas, la diputada coordinadora de la bancada morenista ha dicho a varios amigos y conocidos políticos que no asistirá al Congreso mañana 3 de Septiembre cuando la XVII Legislatura tome posesión.
Esto en protesta, dice, porque no le permitirán coordinar la Junta de Gobierno y Coordinación Política. ¿Regresará a su curul en el senado? Lo cierto es que esta Legislatura solo durará un año y la próxima serán de elecciones, si Marybel quiere ser la candidata de Benito Juárez, el segundo año como coordinadora de la Jugocopo no le va a alcanzar disfrutar el hueso al máximo, por lo que esta noche están los amarres y estires y aflojas para tomar el control del Congreso.
Los Verdes ya con su Jugocopo en mano difícilmente lo soltarán, de modo que estará interesante la toma de protesta de los 25 diputados menos uno si Marybel no asiste. ¿Quienes apoyarán a Marybel Villegas?
*****
La señora Gabriela Rejón de Joaquín logró reunir al Joaquinismo y a Mara Lezama la gobernadora electa, quien en primera filo aplaudió cuando doña Gaby, dijo, en su informe al frente del DIF, que está orgullosa que una mujer haya sido la electa para la gubernatura, un trabajo social, al que su esposo la invitó y “juntos salimos adelante”. Por supuesto que el joaquinismo rebosante en el Centro de Convenciones no dejó de aplaudir esta noche…

*****
En el examen realizado en Chetumal para los 11 aspirantes a la notaría 12 de Cancún, el junior Juan Arturo Contreras Mercader se le cayó el acordeón para el examen. En realidad dijo que ya la tenía ganada por el calor de su tío Arturo Contreras Castillo, el flamante secretario silencioso de gobierno de la mitad del sexenio y de su hermano, Héctor Contreras Mercader, próximo titular del SATQ o del Sefiplán con Mara Lezama y actualmente encargado de la entrega- recepción de la parte financiera que se coordina con Ricardo Sánchez el actual titular de Sefiplan.
Veremos si el junior tenía razón…
Tanto Juanito Arturo como Héctor vienen del linaje fundido de los Contreras y los Mercader chetumaleños.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.