Observatorio: Al final AMLO fue a Chetumal y Marybel Villegas como buen política se disciplinó

 

Por Pedro Canché

Y AMLO mató a 2 pájaros de un tiro.
Llegó y corrigió a Adán Augusto que atrapado por la obsesión de Marybel Villegas quería a fuerzas incrustarlo en la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso.
Aquí Mara Lezama entendía que darle poder a Marybel significaría darle un arma cargada y si disparaba a mansalva podría herirla o en el peor de los casos quedar atrapada tipo rehén en la veleidad marybelista.
Explicado ante el peje, este entendió, corrigió y Marybel aceptó una secretaría aún no revelada. Marybel Villegas al final es una animal política y dejó domarse. La secretaría de gobierno para ella, pero Cristina Torres salió perdiendo. O sea la primera víctima colateral del pejestrusa. Y Cris muy desencajada. No era la misma Cristina de su informe y del bando solemne.
Ya encarrerado en esta visita sorpresa donde no tuvo tiempo ni de comerse unos queques, AMLO saludó a algunos alcaldes que pernoctaron y a algunos de los nuevos diputados.
Se reunió con el primer mandatario del Estado y con la mandataria electa para el objetivo principal de su visita:
Escribió Carlos Joaquín: “Bienvenido el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo donde se evaluaron los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, Aeropuerto de Tulum, Parque del Jaguar y las obras de Cancún, Puente Nichupté y Boulevard Colosio. #JuntosSalimosAdelante”.
Y Mara Lezama: “Un gusto recibir en #QuintanaRoo a nuestro querido Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Nos reunimos para supervisar los avances en las obras prioritarias que se están llevando a cabo en nuestro estado, generando empleo, desarrollo, bienestar y prosperidad. Con el Tren Maya la transformación en el sureste avanza. #4T”.
Y de paso ofreció Sectur a su amigo del Sur.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.