Faltan por cobrar becas 122 estudiantes de primaria en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Un total de 122 becas que el Ayuntamiento otorga a estudiantes de primaria quedaron si ser cobrabas este lunes, que fue el día que la Dirección de Educación municipal habilitó para el pago de este apoyo económico, informó su titular Felicitas Rodríguez Reyes.
No obstante, dijo que esas madres y padres de familia tienen hasta este miércoles para reclamar la ficha de cobro, pero en las oficinas de la Coordinación de Becas que se ubican en la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, localizadas en la avenida Nader, en horario de 9:00 a 15:00 horas.
La funcionaria dijo que algunos de estos 122 pegas que no han sido pagadas se debe a que los tutores se presentaron con la documentación incompleta y otros más de plano no asistieron.
Sin embargo, agregó que en caso de que una o varios apoyos, correspondientes al último pago del ciclo escolar 2021-2022, no sean reclamados, ese dinero se restituirá a las arcas municipales.
“Como no sale ni siquiera de ahí se absorbe y ya no se puede recuperar para nada”, señaló.
Al final, exhortó a las madres y padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso a estar pendientes de la próxima convocatoria para la inscripción al programa de becas.
“Estamos en espera de que salga la convocatoria, no tenemos fecha, tiene que pasar a sesión para autorizar el nuevo calendario del ciclo 2022-2023 y esperamos que esta semana sea ya el visto bueno para comenzar a compartir el calendario”, concluyó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.