Aclara Marybel Villegas que aún no se reintegra al Senado de la República

Chetumal.- Todo parece indicar que Marybel Villegas se dió por vencida y decidió regresar a sus funciones en la Cámara de Senadores.

Desde el sábado pasado han surgido diversas especulaciones respecto al futuro político de la morenista, toda vez que no rindió protesta como diputada plurinominal en la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

Sin embargo, este miércoles el senador Alejandro Armenta publicó una fotografía en la que aparece Villegas Canché en el marco del Encuentro de las bancadas de los partidos que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia con el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, con el objetivo de atender la agenda legislativa.

A pesar de que la legisladora no ha confirmado su reincorporación a la Cámara de Senadores y tampoco ha presenta documento alguno a la oficialía de partes del Congreso local que confirme su renuncia a la diputación local, es evidente y muy posible que sea positiva su reintegración al Senado de la República, toda vez que no se le permitió presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) y probablemente no haya logrado negociar algún puesto en la próxima administración estatal.

Aclara Marybel Villegas que aún no se reintegra al Senado de la República

Ciudad de México.- Luego de que este miércoles algunos medios de comunicación dieran a conocer la presunta reincorporación de Marybel Villegas a la Cámara de Senadores, fue ella misma quien aclaró que solo fue de visita a la conocida “Cámara Alta” y que aún valora la invitación para integrarse al próximo gabinete estatal que encabezará Mara Lezama.

Este rumor corrió derivado de una fotografía que compartió el senador Alejandro Armenta dónde se pudo observar a Villegas Canché durante la reunión de los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia” con el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Sin embargo, la diputada electa y aún senadora con licencia declaró para Noticaribe Peninsular que solamente “fue visita al Senado, sigo valorando invitación a gabinete”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.