Participa el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, en conferencia contra la trata infantil organizada por el CRIT

Comunicado 072 / 2022 – Z1

*- El evento contó con la presencia del Presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros, y la Presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín*

*-La FGE ha asumido diversos compromisos para trazar y ejecutar acciones, a fin de combatir de manera efectiva este delito, con un enfoque de respeto a los derechos humanos, la protección de las víctimas y el procesamiento de los responsables”, sostiene Óscar Montes de Oca*

*-Felicita Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón México, al Fiscal General por el trabajo desempeñado en Quintana Roo para abatir la trata de personas*

*Cancún, Quintana Roo, a 07 de septiembre de 2022*.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, participó en la conferencia “La Trata Sexual Infantil” organizada por el Centro de Rehabilitación Infantil de Quintana Roo (CRIT) y encabezada por el Presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros, y la Presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín.

Durante su intervención, Montes de Oca aseguró que, bajo su mando, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha asumido diversos compromisos para trazar y ejecutar acciones para combatir de manera efectiva este delito, con un enfoque de respeto a los derechos humanos, la protección de las víctimas y el procesamiento de los responsables.

“Impulsamos herramientas legales y operacionales, respaldados y autorizados por los Consejos de Administración y las autoridades Aeroportuarias, Federales y Estatales, con los que se capacita a empresarios hoteleros, para el despliegue de mecanismos de denuncia y se plantea la creación de refugios, a fin de brindar protección a los menores rescatados”, afirmó Óscar Montes de Oca.

Informó que la FGE Quintana Roo cuenta con una línea telefónica especializada, a través del número 998 1912 898, para que la ciudadanía pueda denunciar este delito.

El Fiscal General hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y vigilar el comportamiento de los menores de edad, para evitar que puedan ser víctimas del delito de trata.

“Seguiremos trabajando con el Gobierno del Estado y la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas de Quintana Roo, así como con instancias internacionales, organizaciones civiles, empresarios y sector hotelero, para en conjunto crear los mecanismos que ayuden a la reparación integral del daño, buscar el esclarecimiento de los hechos y abatir la impunidad”, puntualizó el Fiscal General.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros, felicitó al Fiscal General por el trabajo desempeñado en Quintana Roo para abatir la trata de personas, en especial la que afecta a niñas, niños y adolescentes.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.