Asegura Lucio Hernández tener sus ‘propios planes y proyectos’, luego concluir administración estatal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante las recientes declaraciones de la gobernadora electa, Mara Lezama Lezama, en el sentido que ningún funcionario de la administración estatal actual repetirá en la suya, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, aseguró que tiene sus “propios planes y proyectos”, una vez que termine el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González.
En entrevista breve, aseguró que es “profundamente respetuoso” de las decisiones que tome la gobernadora electa, quien hace 10 días aseguró que en las próximas semanas dará a conocer una terna con la propuesta de personas expertas en la materia para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no confirmó en su momento si Lucio Hernández continuará en el cargo.
Por otro lado, el titular de esta secretaría abundó, a pregunta expresa, que hasta el momento la entidad ha sumado al sistema del C5 un total de 328 cámaras de los empresarios, que se suman a las 2 mil 255 que adquirió el gobierno del estado.
En ese tema, indicó que en Chetumal, ciudad incluida en la segunda etapa de interconexión a este sistema de video-vigilancia, se han logrado conectar solamente 80 cámaras de las más de 250 que estaban previstas, por lo que será la próxima administración estatal quien retome este trabajo, para luego continuar con la siguiente fase, que incluye a los municipios de Lázaro Cárdenas y José María Morelos.
Asimismo, fue cuestionada sobre los últimos “levantones” ocurridos en Chetumal, a lo que respondió que diariamente se implementan operativos para dar con los responsables de estos delitos.
“Ahora, el que la hace la paga a como dé lugar. Eso es lo que estamos buscando. Como nunca, hoy en día, han sido detenidos infinidad de sujetos integrantes de muchos grupos delincuenciales y muchos de estos grupos delincuenciales integrantes de la delincuencia organizada”, recalcó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.