Detiene FGE Quintana Roo a cuatro personas tras cateo en un inmueble de Chetumal

Comunicado 29/2022-Z2

*Entre los detenidos se encuentra una persona del sexo femenino*

Chetumal, Quintana Roo, a 10 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, tras cumplimentar una orden de cateo, aseguraron diversas drogas en un inmueble de un fraccionamiento de Chetumal en donde fueron detenidas cuatro personas, una de ellas del sexo femenino.

En el cateo, relacionado con la carpeta auxiliar 221/2022, girada por un Juez de Control, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo, encontraron 22 envoltorios con vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, 25 paquetes de plástico con una sustancia sólida al parecer de cocaína en piedra y otros indicios relacionados con la venta y suministro de estupefacientes.

Peritos de diversas especialidades procesaron el inmueble y levantaron los indicios para incorporarlos a la carpeta de investigación iniciada por Fiscales del Ministerio Público especializados.

En el lugar fueron detenidos; Brenda “P”, Omar “C”, Armando “C” y Ricardo “C” quienes al igual que todo el material asegurado quedaron a disposición de la representación social para determinar su situación jurídica con base a lo que establece la ley.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Quintana Roo, brindaron seguridad perimetral durante el cateo y una vez terminada la diligencia se colocaron los sellos y cinta delimitante, en tanto el inmueble quedó bajo custodia de elementos de la Policía Quintana Roo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.