Someterán a análisis iniciativas rezagadas de la pasada legislatura del Congreso del estado

AGENCIA SIM

Chetumal.- Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), señaló que la XVII Legislatura enfrenta un rezago legislativo que deberán analizar para determinar las iniciativas que tendrán que tomar, por su características, cada una de las comisiones del Congreso.
En breve entrevista, el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que hasta la fecha no cuenta con un aproximado de cuántas iniciativas de la pasada legislatura se mantienen rezagadas, por lo que se espera que en cuestión de días se realice el conteo y la revisión de dichos proyectos.
Entre las iniciativas pendientes de revisión, se encuentran la revisión de la revocación de Aguakan en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como la designación del nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO).
Al respecto, Sánchez Tajonar se negó a mencionar alguna iniciativa pendiente que pueda encabezar la siguiente cartera legislativa, ya que aseguró que destacar una o dos, podría sugerir alguna tendencia, o preferencia, cuando “todas las propuestas son de suma importancia”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.