César May fue privado de su libertad en la comunidad de Sabán, FGE emite ficha de búsqueda

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido la ficha de búsqueda del masculino identificado como César May Kuyok, quién fue sustraído de su domicilio en contra de su voluntad.

Los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche de este sábado en la comunidad maya de Sabán en José María Morelos dónde un grupo armado, de al menos 3 personas con chalecos antibalas irrumpieron en un domicilio y se llevaron al hombre identificado como César May Kuyok de 34 años de edad.

La esposa de la víctima reportó el suceso al número de emergencias y refirió que los sujetos descendieron de un vehículo, entraron a su casa, agarraron a su esposo y lo obligaron a subirse al automóvil para emprender la huída con rumbo desconocido.

La mujer declaró que uno de los sujetos le dijo que ellos eran “judiciales” y que no hiciera nada “por su seguridad y la de sus hijos”.

Ella, no obstante, denunció lo ocurrido con la policía municipal, que reportaron los hechos y se contactaron con la Fiscalía General del Estado, que negó conocimiento de esta “detención”.

Agentes montaron filtros en los accesos de Sabán, pero no localizaron a este vehículo.

Tras interponer la denuncia correspondiente, la FGE ha emitido la ficha de búsqueda correspondiente.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.