Plantea IMSS construir nueva clínica en Chetumal y ‘jubilar’ a la actual

/

 

 

Chetumal.- La actual clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, con ya 44 años de antigüedad, sería retirada de servicio, luego de la construcción de un nuevo recinto, de mayor tamaño, confirmó Miguel Ángel Van-Dick Puga, delegado de este sistema de salud.

En entrevista, el funcionario federal señaló que los peritos están por entregar un dictamen en el que confirmarán que el “modelo arquitectónico” de la clínica de Chetumal llegó al fin de su vida, no solo por su antigüedad, sino por el clima de la región, húmedo y con sal.

“Estamos por recibir los resultados, pero los preliminares eso indican”, explicó.

La delegación del IMSS ya está en pláticas con el Gobierno del Estado, para que les donen un nuevo terreno, de cuatro hectáreas, para la construcción de una nueva unidad, que tendría 90 camas, en lugar de las 47 actuales, y con espacio para más especialidades.

Entre otros proyectos para el Seguro Social en Quintana Roo, está la ampliación y remodelación del Hospital de Cozumel y consultorios en Holbox y Kantunilkín. Todavía efectúan los estudios, explicó, por lo que todavía no tiene un monto de inversión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.