Atenea Goméz Ricalde, la misión de cuidar, con humildad y orgullo, a la gente de Isla Mujeres

//

En su perfil, Atenea Gómez Ricalde siempre ha puesto, en primer lugar, su gentilicio:

ISLEÑA. Es una mujer orgullosa de su origen y con fuertes raíces en Isla Mujeres, municipio al que gobierna desde hace, justo, un año, por lo que este miércoles rinde su I Informe de Actividades.
Como todas y todos los isleños es franca, decidida, trabajadora y siempre pone el corazón en las labores que emprende desde que amanece, al igual que los pescadores que le han dado identidad a este pueblo mágico.
“Con orgullo y humildad voy a cuidar a la gente de Isla Mujeres”, es la frase que la presidenta municipal tiene en su biografía, antes que cualquier título, porque para ella esa es su misión principal.
El camino para Atenea no ha sido fácil, pero eso abonó para que se convirtiera en una mujer con empeño, aplomo, disciplina y orden.
“Ate”, como le llaman de cariño, nació y creció en esta isla donde su gente, tradiciones y costumbres le ofrecieron los momentos más felices que lleva en la memoria y el corazón.
Orgullosa de haber nacido en una isla de pescadores, también formó aquí una familia al lado de su esposo y sus tres hijos, quienes son su fortaleza.
Ellos la han acompañado en su carrera por cuidar de las y los isleños. Antes de ser presidenta municipal, fue diputada por el Distrito I y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
Previo a la este último cargo, fue directora de enlace de la Secretaría de Gobierno Estatal en Isla Mujeres y laboró varios años como presidenta del DIF en Isla Mujeres y Benito Juárez; asimismo, fue directora de Desarrollo Social en Isla Mujeres y también regidora.
La alcaldesa isleña es licenciada en Derecho egresada de la universidad La Salle Cancún, cuenta con una maestría en Administración Pública por la universidad Anáhuac Mayab en Mérida, Yucatán, y además es licenciada en Ciencias Políticas por la universidad Humanitas, Cancún.
El 30 de septiembre de 2021 tomó protesta como presidenta municipal de Isla Mujeres y a un año de su cargo ha logrado el aprecio y respeto de la comunidad isleña además de un sostenido crecimiento económico, turístico y social del municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.